Estados Unidos busca “renovar amistad” con Canadá para combatir la inmigración ilegal

El presidente de Estados Unidos anunció un acuerdo con el fin de frenar la migración ilegal en la frontera común, esto con Canadá. Busca renovar la amistad entre países.

«Estados Unidos y Canadá trabajarán juntos para desalentar los cruces ilegales por la frontera», fue lo que el actual presidente anunció en su discurso este viernes en Ottawa.

Estados Unidos asegura comprender la problemática de inmigración ilegal, pues dice el presidente, si situación es muy similar, sin embargo también señala que Estados Unidos sigue recibiendo un número aún mayor de personas con documentos ilegales en su territorio.

En enero, E.U.A registró más de 128.000 arrestos por intentos de inmigración sin documentación oficial desde México, por su parte Canadá presume recibir hasta 15 mil migrantes provenientes de todo el continente Americano.

Cerraron mencionando que «El impacto sobre refugiados en peligro extremo es devastador. El resultado será empujar a la gente a intentar travesías todavía más peligrosas en zonas aisladas».

Información que te puede interesar