Encuentran restos óseos de personas desaparecidas en fosa clandestina de Nayarit

En Nayarit encontraron restos de dos personas reportadas como desparecidas en una fosa clandestina localizada en La Cueva del Diablo, la cual se encuentra en el cerro de San Juan, cercano a la colonia Bethel. Esta localización la realizó el Colectivo Familias Unidas por Nayarit (Cofaunnay).

Durante cuatro días dicho colectivo junto con autoridades emprendieron la búsqueda y exploración de la demarcación con la finalidad a encontrar indicios que los llevara a identificar a sus familiares desaparecidos. En los trabajos de campo encontraron restos óseos, una prenda de vestir y calzado; así lo comunicó el Cofaunnay a través de sus redes sociales.

“Como parte de nuestra labor “COFAUNNAY”, estuvo resguardando y observando que los trabajos de exhumación de los restos humanos se llevaran bajo el debido proceso y una recuperación con dignidad. Reconocemos el acompañamiento y el trabajo de manera coordinada con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Comisión Estatal de Atención integral a víctimas, la Fiscalía General del Estado, Secretaria de Seguridad Publica, Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, dirección de seguridad pública municipal de Tepic y protección civil.”, comentó la organización de búsqueda.

Los restos encontrados los enviaron a la Dirección General de Servicios Periciales para ejecutar los procedimientos correspondientes de identificación.

Cabe destacar que en la mencionada entidad federativa se han encontrado al menos 31 fosas clandestinas en lo municipio de Tepic y Xalisco, este último con más casos.