Liberan a militar señalado como el presunto culpable de hackeo a Sedena

El teniente coronel Jesús N., quien fuera detenido por su presunta responsabilidad por la filtración de documentos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), fue liberado por la orden de un juez militar.

El juez militar ordenó la liberación provisional de Jesús N., debido a que el delito por el que se acusa al teniente no amerita prisión preventiva oficiosa.

Jesús N. había sido capturado a finales del mes de marzo, no obstante, tras el fallo del juez, salió de la prisión donde se mantenía privado de libertad en el Campo Militar 1-A de la Sedena.

Cabe señalar que el teniente coronel es acusado de infracción a los deberes militares, en la modalidad de pérdida de información militar clasificada.

Asimismo, el artículo 382 del Código de Justicia Militar señala que los militares que infrinjan “alguno de los deberes que le corresponden, según su comisión o empleo, o deje de cumplirlo sin causa justificada, y el hecho u omisión no constituyere un delito especialmente previsto por este Código, será castigado con la pena de un año de prisión.

Por lo cual, las investigaciones correspondientes continuarán, para fincar o deslindar la responsabilidad de Jesús N. en la filtración de documentos de la Sedena, no obstante, continuará con su debido proceso en libertad.