
Un derrumbe de un edificio de vivienda en Marsella, Francia, dejó al menos cinco personas heridas de gravedad y ocho personas en paradero desconocido.
“Ocho personas no responden a las llamadas” explicó la fiscal de Marsella en rueda de prensa, Dominique Laurens, quien se encuentra investigando el suceso.
El derrumbe se registró a las 12:00 hora local, afectando también a los edificios colindantes, de acuerdo con las investigaciones las ocho personas desaparecidas eran habitantes del edificio, aunque en la lista podría haber una novena personas desaparecidas, quien era vecino del inmueble que también se derrumbó una parte, aunque la fiscalía aún no verifica nada.
La principal hipótesis de las investigaciones, es que el derrumbe se originó por una explosión, la cual posiblemente fue por una fuga de gas.
La fiscal aseguró que hasta el momento los judiciales no han podido acceder a la zona pues la situación aún no está estabilizada.
La mañana de este domingo, el ministro de interior francés, Gérald Darmanin, visitó la zona para continuar con las tareas de rescate.
Mientras que la primera ministra de Francias Élisabeth Borne y el presidente de Francia Emmanuel Macron, mandaron un mensaje a las víctimas.
“Emoción por Marsella, donde anoche se derrumbó un edificio de la calle de Tivoli, mis pensamientos están con las personas afectadas y sus familias, la búsqueda continúa con importantes medios desplegados, gracias a los bomberos y servicios de emergencia movilizados” se puede leer en el mensaje de Twitter.
El derrumbe también afectó a 33 vecinos, los cuales fueron trasladados a un hospital, y cinco se encuentran en estado de gravedad relativa.
Hasta el momento han desalojado 32 inmuebles por la seguridad de los vecinos dejando 163 evacuados.