La Junta de Educación de Florida aprueba más prohibiciones a la enseñanza sobre la identidad de género

Por petición del gobernador de estado, Ron deSantis, la Junta de Educación aprobó una extensión en las limitaciones de la enseñanza sobre orientación sexual e identidad de género en  todos los grados. Esta ampliación entrará en vigencia aproximadamente en un mes, después de un periodo de notificación de procedimiento, comentó un portavoz del departamento de educación.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden catalogó esta ley como “odiosa”. La legislación sin esta nueva expansión, prohíbe la enseñanza de temas relacionados a la comunidad LGBTQ+, desde el jardín de niños hasta el tercer grado.

La ampliación a esta ley aumentaría la prohibición hasta el doceavo grado, tomando en cuenta que ya se aplica hasta el tercero. A menos que sean temas exigidos o catalogados como necesarios para la educación sexual de los alumnos (teniendo en cuenta que ellos pueden optar por no recibir esa información).

Esta ley es uno los pilares del gobernador deSantis, en su camino a su candidatura presidencial, para los comicios electorales del 2024, haciendo uso de la división de opiniones y cultura dentro del país norteamericano