Mariano Cordero Burciaga, asesor jurídico de algunas de las víctimas por Aras, aseguró que se busca la forma de que la gobernadora los reciba para mostrarle su inconformidad de lo que está sucediendo.
Aseguró que este tema tiene varias vertientes que se llevan a cabo por la vía penal que ya se desarrolla en los juzgados, y la vía administrativa relacionada con el temad de la indemnización.
“Ante la posibilidad de que la autoridad libere vienes propiedad de Aras, para pagar a algunas víctimas, cuando en realidad somos muchos, estamos reorganizando la resistencia civil con la finalidad de volver a nuclear a los grupos para poder presionar al gobierno a que responda por este fraude”, comentó.
Asimismo, aseguró que actualmente la empresa Aras está entrando a una negociación de una medida alterna, es decir por medio de la autoridad, intenta negociar una reparación, pero comete el delito de fraude de acreedores porque son muchos no nada más las personas a las que se les pretende pagar con la liberación de un bien.