Realizan especialistas del IMSS cuarta procuración de órganos en Chihuahua

Familiares de paciente de NCG tomaron la de decisión que dará esperanza de vida a otras personas

El pasado lunes, médicos especialistas del Hospital General Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Juárez, realizaron la cuarta procuración multitejidos en la entidad, de este 2023, misma que concluyó exitosamente.

La persona donante, fue una paciente de 58 años de edad, que fue atendida en el Hospital General de Sub Zona No. 22, en Nuevo Casas Grandes.

La paciente ingresó por enfermedad cardiaca, y ésta evolucionó a muerte encefálica.

Sus familiares tomaron la decisión de donar sus órganos y tejidos, para lo cual se trasladó al HGR 66 del IMSS Ciudad Juárez.

El titular del Instituto en la entidad, Enrique Ureña Bogarín señaló que » esta importante y altruista decisión, permitirá salvar y mejorar la calidad de vida de pacientes que están a la espera de un trasplante de un órgano y/o tejido, para prolongar sus vidas».

Añadió que «nos solidarizamos con la familia de la donadora», y agradeció la importante decisión que es una muestra de amor al prójimo, así como » un invaluable gesto humanitario”.

Indicó que para llevar a cabo la procuración, se contó con la participaron especialistas del Banco de Huesos del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De igual manera, con personal del HGR 66 del IMSS, en el que se realizó la procuración del tejido musculoesquelético y córneas.

El doctor Ureña Bogarín, agradeció su colaboración, a médicos especialistas, a personal de los servicios de Urgencias, Terapia Intensiva, Medicina Interna, Enfermería, Equipo Quirúrgico y demás que aportaron para llevar a cabo el procedimiento y dar una esperanza de vida de calidad.

También expresó su reconocimiento a los médicos del Hospital General de Subzona No. 22 de Nuevo Casas Grandes, que estuvieron en el proceso de valoración y permitió que los familiares tomaran la importante decisión de regalar vida a través de los órganos de un ser querido.

Para finalizar, el personal del HGR 66, realizó una valla humana para de esta forma, despedir con aplausos a la donantes manera de agradecimiento.

Cabe citar, que la procuración se realizó cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad.