La jueza de Chihuahua niega desestimar el caso de César Duarte

La reunión se había suspendido debido al estado de salud del exgobernador quien se encontraba hospitalizado

La Juez Delia Meléndez a cargo del caso del exgobernador de Chihuahua, César Duarte no concedió el sobreseimiento pedido por la defensa. Luego de casi 16 hojas de comparecencia, finalmente el fallo de la juez fue contundente, no hay lugar para el sobreseimiento.

Por lo que el procedimiento reanudará su curso y será hoy mismo en punto de las 12:00 pm cuando se retomará la audiencia intermedia, misma que se había suspendido debido al estado de salud de Duarte Jáquez, quien se encontraba previamente hospitalizado por un cuadro relacionado con sus afecciones cardíacas.

Preven audiencia
Se prevé que en dicha audiencia Juan Carlos Mendoza, Héctor Villasana, Enrique Eduardo Muñoz, Irving Valdéz y Jesús Manuel Esparza, quienes conforman la mesa de la defensa, soliciten por tercera ocasión el cambio de medida cautelar. Los mismos buscarán que el exgobernador obtenga arraigo domiciliario.

El monto que se le acusa haber desviado recursos del herario público asciende a 94 millones de pesos de fondos destinados para la entrega de apoyos alimenticios (frijol, avena y maíz) a productores a través de la Unión Ganadera Regional División del Norte.