Luego de las versiones sobre la supuesta renuncia masiva de agentes de la policía municipal originada por presunto hostigamiento laboral, el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza, desmintió tal situación, señalando que no es viable basarse en rumores en un tema tan delicado como lo es la seguridad pública.
Lo anterior surgió luego de que presuntos agentes municipales, hicieran llegar a medios de comunicación la queja de su descontento por malos tratos por parte de directivos de la corporación, afirmando que durante la presente semana se habría de registrar una renuncia masiva de oficiales inconformes, lo cual hasta el momento no se ha confirmado por la autoridad.
En respuesta, el edil indicó que, si bien durante el presente año se han presentado un total de 6 bajas voluntarias de agentes preventivos, esto es por motivos personales de los oficiales, quienes en su mayoría argumentan tener ofrecimientos de grupos privados de seguridad con una mayor remuneración.
Al igual que en anteriores ocasiones, “Beto” Pérez solicitó a los oficiales, y al total de los empleados de la Presidencia Municipal a denunciarles directamente cualquier inconformidad por malos tratos de sus superiores, siempre y cuando sea con argumentos reales para actuar al respecto y evitar cualquier tipo de abuso.
En la queja de los supuestos agentes, destacan arbitrariedades por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que conforman el Mando Único, esto al cambiarlos a otras zonas del municipio a pesar de estar designados a sectores específicos de la cabecera municipal.
Al respecto, el Presidente Municipal dijo que este caso es real, sin embargo, obedece a la carencia de elementos para cubrir los tres turnos que desarrolla la Policía Municipal, por lo que el Mando Único depende de la cantidad de agentes existentes para cubrir la cabecera municipal como los seccionales.