Una caída a falta de dos vueltas impide el podio de Marc Márquez

El catalán de Honda rodaba segundo cuando se fue al suelo, lo que permitió a Jorge Martín ganar esa plaza. La accidentada carrera la ganó Bezzecchi.
Bagnaia, en un incidente con Viñales, se cayó, no puntuó y casi llegan a las manos

Solo la mala suerte puede con Marc Márquez. El piloto de Honda se fue al suelo cuando faltaban dos vueltas para la bandera a cuadros y acariciaba el podio. Rodaba segundo, manteniendo una bella pelea con Jorge Martín, cuando su montura perdió la estabilidad en la entrada a una curva y desmontó la hazaña de subirse a un cajón tras mes y medio fuera de los circuitos por la lesión sufrida tras la caída en Portimao, que le obligó a pasar por el quirófano. El piloto del Prima Pramac Racing, que había ganado el sábado la carrera al esprint, entró segundo tras Bezzecchi, que ganó el gran premio francés con gran autoridad. El cajón lo completó Zarco. Bagnaia, que se cayó tras un incidente con Viñales, no puntuó, al igual que Alex Márquez, Marini, Mir, Rins y Miller. Meritorio cuarto puesto para Augusto Fernández.

Espectacular salida de Marc Márquez, colocándose en cabeza en un limpio inicio. Mal, en cambio, Pecco Bagnaia, perdiéndo tres posiciones y siendo adelantado en la segunda curva por Jack Miller. La KTM demostró su crecimiento y el australiano sus credenciales en la pelea por el triunfo. Se inició una bella batalla entre Márquez y Miller, con adelantamientos alternos pero con un respeto máximo, evitando el contacto. Jorge Martín, ganador de la carrera al esprint se iba largo en la segunbda vuelta y perdía muchas posiciones. El madrileño caía a la mitad de pelotón. Se pudo ver la mayor potencia de la KTM con respecto a la Honda en el adelantamiento de Miller a Marc en la recta del tercer giro. El australiano alargó la frenada hasta el final para aguantar al ilerdense y rebasarle.

Y entonces llegó Bagnaia para pegarse a la Honda. Aunque Maverick Viñales quiso pelearle la tercera plaza y en el fragor de la batalla, ambos se fueron al suelo. Se quedó tendido el italiano en la grava. Viñales se levantó como un resorte para irse a buscar al de Ducati y recriminarle la acción. Empujones entre ambos, que casi llegan a las manos. El líder del Mundial fuera de la carrera. Ambos llegaron juntos a boxes y acabaron dándose la mano. Pero no fue el único accidente que ocurrió en esa vuelta. Marini se inclinaba demasiado, estaba casi en el asfalto pero pudo enderezar la moto, provocando el contacto con Álex Márquez. Los dos se iban al suelo y se quedaban en medio del asfalto. Las motoos pasaban a toda velocidad a su lado. Miedo poero alivio al ver que todo acababa son más incidentes.

Martín y Bezzecchi se beneficiaron de tanta caída. Adelantamiento agresivo del piloto del VR46 a Marc Márquez, al que echaba de pista. Qué fácil culpar al español y luego hacerle lo mismo de lo que se le acusa… Se le hinchó la vena al de Honda, dispuetso a cobrarse la afrenta. A falta de 17 vueltas encabezaba la carrera Bezzecchi, seguido por Miller, Márquez y Martín. Espectacular adelantamiento en la chicane del español, que ayer firmaba quedar entre los ocho primeros. Mención especial merece la actuación que estaba teniendo Augusto Fernández, sexto, seguido por Aleix Espargaró. Bezecchi rompió la carrera. Estaba rodando más rápido que el resto y se distanció de sus perseguidores.

Caída de Mir. Lleva once en cinco carreras. Su debut con Honda no puede ser peor. Problemas para Miller, que iba perdiendo posiciones. Augusto Fernández le adelantó para ponerse quinto y pegarse a Zarco. Espectacular la carrera que estaba haciendo el campeón en Moto2 pero novato en la categoría reina. El piloto de GasGas perseguía a las dos Pramac de Ducati. También se iba al suelo Alex Rins, otra Honda fuera de carrera. A falta de nueve vueltas, Jorge Martín se echó encima de Márquez, que rodaba segundo. El español de Pramac fue muy crítico con el de Honda tras su caída en Portimao. Tenían cuentas pendientes. Márquez defendía su segunda plaza. No estaba dispuesto a dejársela arrebatar. Tuya y mía entre el madrileño y el catalán.