En dicho programa se realizan actividades físicas que les ayude a despejarse, así como pláticas impartidas por psicólogos
Cómo parte de una estrategia de alertamieto para todos los alumnos, además de trabajar con los padres de familia, la SSPM llegó al Cbtis 128 con el programa preventivo «Valórate».
Hasta dicho plantel educativo, ubicado en el fraccionamiento Oasis, continúan asistiendo estudiantes en compañía de sus padres o tutores.
En dicho programa se realizan actividades físicas que les ayude a despejarse, así como pláticas impartidas por psicólogos especialistas de esta dependencia.
Durante 13 semanas de las 16 que comprende el curso, han recibido pláticas preventivas para que los jóvenes puedan desenvolverse de la mejor manera dentro de su entorno familiar y social.
Algunos de los temas que los capacitadores están impartiendo al interior del plantel son los siguientes:
Sexualidad Responsable y Enfermedades de Transmisión Sexual.
Ansiedad, Estrés, Depresión y Suicidio.
Comportamientos de Alto Riesgo.
Resolución Pacífica de Conflictos.
Autoestima y Autoconcepto.
Comportamientos Saludables.
Habilidades Sociales.
El programa tiene como objetivo principal lograr mejores vínculos intrafamiliares, que los adolescentes logren una sana convivencia y mejores conductas, enseñarles que tomar decisiones equivocadas conllevan consecuencias.
Se trata también de auxiliarlos para que eviten caer en adicciones o comportamientos que los lleven a cometer algún delito.