
Debido a las fuertes y constantes lluvias, al menos ocho personas y más de 13 mil habitantes han sido evacuados tras las graves inundaciones que han arrasado localidades de la región de Emilia Romaña, en el noroeste de Italia.
El presidente regional, Stefano Bonaccini, informo que este desastre ha sido como “un nuevo terremoto”, debido a los daños y en referencia al que sacudió la zona a finales del año 2012.
“Nuestro pensamiento va a las ocho víctimas, y los desaparecidos, a ellos y a sus familias, va todo el pésame de la región” comento Bonaccini en una rueda de prensa.
El presidente de la región italiana, indico que han tenido que ser evacuado 3 mil personas en Bolania, 5 mil en Faenza, y 5 mil en la zona de Revenna, aunque se cree que el numero está previsto a aumentar.
“Ha sido como un nuevo terremoto en vísperas del catastrófico suceso de Emilia Romaña de 2012, cuyo aniversario esta a punto de cumplirse, unos cuarenta municipios han quedado inundados estructuras arrasadas, ferrocarriles interrumpidos, carreteras provisionales prácticamente demolidas y un puente se ha derrumbada” informo el presidente.
En la zona se encuentran 700 unidades del cuerpo de bomberos, 300 agente de policía y un millar de carabineros, así como 220 voluntarios de la Cruz Roja, 100 del Socorro Alpino y unos 340 de Protección Civil.
Información que te puede interesar