Hasta el 70 por ciento de los incendios de Chihuahua se encuentran fuera de control; hasta el momento se acumulan un total de 10 incendios que no han podido controlarse por los 90 combatientes; hasta el momento son seis incendios los que se contabilizan en Guadalupe y Calvo.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó hoy que un total de 116 personas combatientes están participando activamente en la atención de 10 incendios forestales que se encuentran actualmente activos en el estado. Afortunadamente, dos de estos incendios ya han sido controlados en su totalidad.
Los incendios forestales controlados se localizan en los municipios de Guadalupe y Calvo y Guerrero, mientras que los restantes están distribuidos en los municipios de Guazapares, dos en Morelos y cinco en Guadalupe y Calvo. Hasta el momento, se estima que estos incendios han afectado una superficie preliminar de aproximadamente 3,938 hectáreas.
Se destaca que la información referida en el portal de la Conafor indica que hasta el momento solo un incendio de los activos lleva un 80 por ciento de control; el resto de los incendios no registran avances.
Además, se ha reportado que otros tres incendios han sido liquidados, lo que significa que ya han sido completamente extinguidos. Estos tres incendios han afectado una superficie preliminar de aproximadamente 26 hectáreas.