Activan alertas en Seúl y Okinawa por supuesto lanzamiento de misil norcoreano

El ejército surcoreano informó que, presuntamente Corea del Norte lanzó un satélite a bordo de un cohete espacial, por lo que se ordenó la activación de las alarmas en Seúl y Okinawa por lo que se instó a la posible evacuación.

El Estado Mayor Conjunto (JCS), mandó un breve comunicado de alerta alrededor de las 6:32 hora local del miércoles: “Lanzado lo que Corea del Norte afirma que es un cohete espacial en dirección norte-sur”; al mismo tiempo que el gobierno metropolitano de Seúl activó una alerta que se envió a los teléfonos y se emitió por las megafonías de las calles instando a los ciudadanos a «prepararse para la evacuación».

Horas después el gobierno surcoreano aclaró que de manera accidental envió una “alerta de guerra” que se envió a los teléfonos y activó las sirenas antiaéreas. Subrayó que “no hay amenaza de misiles de Corea del Norte”.

Las autoridades japonesas activaron las alertas antimisiles en la prefectura de Okinawa tras el lanzamiento norcoreano, la cual recomendó a la población refugiarse ante la posibilidad de impacto del proyectil.

Seúl, señaló que, el lanzamiento del cohete norcoreano puedo fallar, por lo que investiga si el misil explotó en el aire.