
Con el corte de listón se dio por inaugurada la temporada de verano y se abrieron las albercas del AquaDIF, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rubí Enríquez, dieron la bienvenida a los niños y adultos que aguardaban desde poco antes de las 7:00 de la mañana.
Con hileras, salvavidas, cobijas, almohadas e incluso asadores, fueron ingresados los juarenses que ya portaban sus rayes de baño y otros más optaron por cambiarse una vez instalados.
Se han invertido más de 7 millones de pesos en el AquaDIF para mejorar su infraestructura, dentro de los trabajos está la compra de todas las bombas de filtrado, se remodelaron los baños, se cambiaron los filtros y la tubería de PVC, se reacondicionó la malla ciclónica, se pintaron todas las albercas y se hizo la pavimentación del estacionamiento.
«Quiero destacar el trabajo que ha realizado el DIF municipal en este espacio durante los últimos dos años, para que la ciudadanía pueda disfrutar de las albercas», dijo Pérez Cuéllar en su intervención.
Los pequeños se veían felices disfrutando de juegos al interior de las albercas, siempre supervisados por los salvavidas que se contrataron.
«Estamos muy contentos, ya estábamos esperando que abrieran las albercas, todos los años venimos, los chiquillos nos dan cartilla para traerlos, ya no aguantan el calorón», comentó Araceli Hernández.