Tom Holland dice que fans lo recuerdan más por bailar ‘Umbrella’ que por Spiderman; «no lo volvería a hacer»

En una amplia entrevista con The Hollywood Reporter, el reconocido actor Tom Holland reflexionó sobre uno de los momentos más memorables de su carrera: su participación en el programa de televisión Lip Sync Battle. En dicho programa, Holland realizó una espectacular rutina de baile y sincronización de labios al ritmo de dos icónicas canciones: Singin’ in the Rain de Gene Kelly y, más importante aún, Umbrella de Rihanna.

Aunque esta aparición ocurrió en 2017 durante la gira de prensa de su primera película como Spider-Man, Holland confesó que los fanáticos aún lo reconocen más por esa actuación que por cualquiera de sus otros proyectos.

Como espectadores que han disfrutado de su enérgica interpretación en «Lip Sync Battle» (incluso algunos la han visto en repetidas ocasiones), resulta imposible olvidar al protagonista de «Spider-Man: No Way Home» luciendo un corsé negro, medias de red y una peluca negra mientras realizaba una asombrosa, aunque hilarante, rutina de baile bajo una lluvia torrencial, todo ello acompañado de un paraguas.

En la entrevista con THR, Tom Holland expresó su orgullo por el impacto duradero que ha dejado esa actuación en el público. «Estoy orgulloso de eso. Me gusta que haya dejado un impacto duradero», dijo el actor.

«Fue un momento increíble. Mi vida estaba cambiando ante mis ojos. Saldría ‘Spider-Man’. Estaba en ascenso. Recibía ofertas y las rechazaba por primera vez, lo cual era realmente una locura. Estaba conociendo a productores y directores y yendo a Los Ángeles solo. Finalmente estaba en esa etapa en la que podía decir: ‘¿Puedo traer a mis amigos?’ Y ellos decían, ‘Sí'».

La elección de su vestuario, ¿contra la masculinidad tóxica?
A pesar de que algunos han interpretado su elección de vestuario como una declaración sobre la masculinidad tóxica, Holland desestimó esa noción. Cuando se le preguntó sobre si sentía que estaba enviando un mensaje con su disfraz, el actor respondió enfáticamente: «No. Mm-mm».

Luego explicó que nunca pensó dos veces en vestirse con un atuendo más femenino para la actuación.

«Me importa un carajo. Crecí en el ambiente masculino menos tóxico posible. No me di cuenta de que lo que estaba haciendo era tan progresista», compartió Holland. «Yo estaba como, ‘Sí, joder, me pondré unas medias de red y bailaré bajo la lluvia’. Será muy divertido. No me importa'».

«Prefiero ir a jugar al golf»: Tom Holland sobre si repetiría número de Lyp Sync Battle
Sin embargo, a pesar del éxito y la diversión que le proporcionó esa experiencia, Tom Holland dejó claro que no tiene planes de repetirla en el futuro. «Nunca me atraparías haciendo eso ahora», afirmó el actor.

«Solo porque no quiero hacer un maldito programa de televisión que no necesito hacer. Prefiero ir a jugar al golf y vivir mi pequeña vida privada».

Holland también comentó sobre la ironía de que, a pesar de haber trabajado duro en su carrera y haber tomado decisiones calculadas sobre los proyectos en los que participa, es la «Lyp Sync Battle» lo que recibe más elogios. «Es interesante», agregó. «Porque realmente he trabajado duro en mi carrera y realmente he sido calculado al decidir qué es lo que hago y cuándo lo hago. Y para todas las películas de las que estoy increíblemente orgulloso, la ‘Batalla de sincronización de labios’ es por lo que recibo más elogios».

La actuación de Tom Holland en «Lip Sync Battle» sin duda dejó una impresión duradera en los espectadores y sigue siendo una de las apariciones más recordadas de su carrera. Aunque el actor ha dejado claro que no tiene intención de repetir ese tipo de presentaciones en el futuro, es innegable que su energía y talento en el escenario dejaron una marca imborrable en el mundo del entretenimiento.