
Debido a la intensa ola de calor presentada en dos de los estados más poblados de la India, siguen aumentando los casos de personas que requieren atención médica, así como los fallecidos a causa de las temperaturas.
Hasta ahora, los hospitales han sobrepasado su capacidad, además de afectar el suministro eléctrico, por lo que el personal se ha visto obligado a usar libros para enfriar a los pacientes; además, hasta el momento, el número de personas fallecidas se encuentra en casi 170.
En el caso del estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, se han presentado 119 personas sin vida por padecimientos relacionados con las altas temperaturas; mientras que en el estado vecino de Bihar, se han contabilizado un total de 47 decesos según funcionario de la salud.
El hospital más grande de Uttar Pradesh informó que ya no puede recibir más pacientes, mientras que los directivos señalaron que la morgue se encontraba llena luego de que 54 personas, todos ellos ancianos, murieran a causa de la ola de calor.
De acuerdo con el Departamento Meteorológico de la India señaló que se han registrado temperaturas máximas de 43.5 grados Celsius, al mismo tiempo que señalaron, que en la India se declara una ola de calor cuando las temperaturas sobrepasan los 45°C.
Información que te puede interesar