
Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, decretó una emergencia hídrica en el país luego de más de siete meses de sequía y con una de las presas de agua dulce que abastecen al 60% de Montevideo y a una zona metropolitana donde reside el 60% de la población en los niveles mas bajos que se han registrado.
Lacalle Pou anunció que exonerará de impuestos al agua embotellada y que se controlará su precio al decretar el estado de emergencia hídrica, ademas de actualizar al sistema de potabilización y distribución del país.
La última información disponible de Obras Sanitarias del Estado, la empresa estatal potabilizadora y distribuidora del agua, correspondiente a hace cinco días, es que de los 67 millones de metros cúbicos que tiene la presa de San Severino, la que actualmente es la más grande y la de mayor capacidad de Uruguay.
No obstante, el presidente afirmó que todas las casas de la región, tienen el suministro de agua completamente asegurado y sin riesgo de que haga falta.
“No se va a cortar el suministro del agua, lo que puede pasar es que haya un agua de peor calidad que la actual”, aclaró.
Información que te pued