El segundo mejor restaurante del mundo (el primero de Europa) está en Barcelona

El restaurante Disfrutar, capitaneado por Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, se ha erigido como segundo mejor restaurante del mundo y vuelve a acercar la gastronomía catalana al Olimpo internacional. El ranking ‘The world’s 50 best restaurants’ ha coronado al restaurante Central de Lima en el número 1 de la prestigiosa lista en una gala que se ha celebrado este martes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El Disfrutar ha protagonizado un ascenso meteórico en la distinción más relevante de la gastronomía mundial, pasando del número 9 del ranking en 2019, al 5 en 2021. En 2022 entró en el podio, quedando tercero, una posición que ahora ocupa el Diverxo.

El establecimiento barcelonés, abierto desde diciembre del 2014 por tres ex jefes de cocina de elBulli, recibe así el reconocimiento a su apuesta vanguardista y creativa, redondeada desde 2018 con dos estrellas Michelin.

El segundo mejor restaurante del mundo no es la primera experiencia en solitario de estos chefs de la escuela de elBulli. Una vez cerró el establecimiento de Ferran Adrià, el trío formado por Casañas, Castro y Xatruch decidieron afianzar lo que habían aprendido abriendo el Compartir, un restaurante en Cadaqués que levantó la persiana en abril del 2012. La experiencia les funcionó y fue entonces cuando ampliaron horizontes con un restaurante en Barcelona situado en plena Eixample.