Llegó para quedarse

Un deporte que llegó para quedarse en la capital bajacaliforniana y que no existe excusa para practicarlo es el Pádel que llegó a Mexicali en el 2022.

El pádel es un deporte de raqueta o pala que se disputa entre cuatro jugadores y juegan a sets para conocer al ganador. En el caso de los hombres es ganar tres de cinco y en las damas es ganar dos de tres.

“Es un deporte que viene prácticamente del tenis, es sencillo y conforme fue pasando el tiempo se fueron actualizando las paredes del fondo, la pelota es la común y lo único que cambia pues son las raquetas que a comparación del tenis son más pequeñas”, comentó Federico Sferco, jugador originario de Argentina que lleva 20 años practicando este deporte.

A comparación del tenis, el Pádel cuenta con una cancha de 20 metros de largo por 10 de ancho, una red de por medio y unas paredes atrás y a los costados de tres metros de altura.

“Básicamente el sistema de juego es evitar que la pelota bote dos veces, en caso de hacerlo automáticamente es punto para el rival, la pelota puede pegar en las paredes laterales o traseras, pero si rescatas el punto con un solo bote sigue vivo el juego”, indicó Sferco.