Humo de los incendios forestales en Canadá sigue contaminando gran parte de Estados Unidos

La Agencia de Protección Ambiental de Illinois recomienda a la población no salir a las calles, debido a la baja calidad del aire, esto tras los incendios forestales que afectan Canadá.

La contaminación de finas partículas provenientes de los incendios forestales en Canadá está dejando en rojo al índice de calidad del aire, lo que significa que es insalubre y peligroso para la sociedad.

 Las partículas, conocidas como PM2.5, son lo suficiente pequeñas como para adentrarse en los pulmones y causar síntomas a corto plazo como tos e irritación en los ojos, mismos que podrían desarollar problemas cardiacos, principalmente en personas de la tercera edad.

La agencia de protección ambiental aconseja limitar las actividades al aire libre a tareas cortas y ligeras cuando el índice de calidad del aire alcanza 150 al menos en el mayor territorio de la sociedad.

El lunes en la tarde, las ciudades que tenían ese índice incluían Lincoln, Nebraska; Peoria, Illinois; Fort Wayne, Indiana; Cleveland y Columbus en Ohio; Huntsville, Alabama; Knoxville y Chattanooga en Tennessee; Greensboro, Carolina del Norte; Pittsburgh, Pennsylvania y Syracuse y Utica en Nueva York.

El humo que llega desde Canadá seguirá un tiempo, dicen expertos. Enormes incendios en las regiones canadienses de Alberta, Columbia Británica y Saskatchewan, mismos que de no ser controlados, seguiran dispersando humo por diferentes ciudades, afectando a la vista y el sistema respiratorio principalmente.