
Un tornado destruyó un edificio de la planta de la farmacéutica trasnacional Pfizer, ubicada en la localidad de Rocky Mount, en Carolina del Norte, Estados Unidos.
El fenómeno meteorológico arrancó los techos de varios inmuebles, lo que provocó que miles de medicamentos salieran volando por la fuerza del evento natural, y se esparcieron por grandes distancias, de acuerdo con el jefe policial del condado de Nash, Keith Stone.
“Tengo reportes de 50 mil palés de medicamentos que están esparcidos por todas las instalaciones y resultaron dañados por la lluvia y el viento”, añadió Stone.
La compañía publicó en su página web que, en la planta de Pfizer de Rocky Mount se produce principalmente anestesia y algunos otros fármacos, así como el 25 por ciento de todos los estériles utilizados en los hospitales de Estados Unidos
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU, la destrucción causada coincide con la de un tornado de categoría EF3, los cuales tienen vientos de hasta 240 kilómetros por hora (150 millas por hora). La tormenta provocó el cierre de la Autopista Interestatal 95 en ambos sentidos, lo que produjo tráfico vial por varios kilómetros.