
El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, pronostica un sábado soleado en la capital, donde se espera una temperatura máxima de 36 grados y una minima de 25 grados centígrados.
Para este sábado, el pronóstico indica la posibilidad de lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, en algunas zonas del estado de Chihuahua, aunque en gran parte del día predominará una mañana y tarde con sol. Este mismo pronóstico de lluvias se espera en Jalisco, Quintana Roo, Nayarit, y Puebla.
También se indica que habrá lluvias puntuales a intensas, de 75 a 150 milímetros en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Lluvia de los 5 a 25 milímetros en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Se estima que habrá fuertes rachas de viento y granizadas, que pueden generar deslaves, y un incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados antes señalados.
Asimismo, se espera viento con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y de la misma intensidad con tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Debido a las altas temperaturas que se siguen registrado en la entidad, el SMN exhorta a tomar medidas para evitar golpe de calor, deshidratación y quemaduras por la intensidad del sol.
De igual forma se recuerda la importancia de usar protector solar, uso de sombrero o sombrilla, y mantenerse hidratado con agua simple.