China aplicará restricciones severas a acceso de menores a internet

China ha presentado una legislación que prohíbe el acceso nocturno a internet a menores de 18 años y limita su tiempo de conexión en una medida que entra en vigor el 2 de septiembre; esta restricción impedirá el acceso a la red mediante dispositivos móviles entre las 22:00 y las 06:00 a.m.

El alcance de las regulaciones no se detiene ahí, se implementará un sistema que acotará el tiempo diario de conexión en los teléfonos inteligentes. Los jóvenes de 16 y 17 años tendrán un límite de dos horas, mientras que los menores de ocho años solo podrán conectarse durante 40 minutos.

Estas nuevas directrices, propuestas por la administración china del ciberespacio y respaldadas por métodos técnicos, se encuentran entre las más rigurosas a nivel global en este ámbito.

No obstante, se brinda a los padres la posibilidad de anular las restricciones si lo desean.

El propósito subyacente de estas medidas es «crear un entorno de internet seguro y saludable para los menores», en consonancia con otras acciones implementadas en años recientes «para disminuir la exposición de los menores a internet», tal como ha manifestado el organismo administrativo.