
La cerveza, una de las bebidas alcohólicas más populares a nivel mundial, tiene su conmemoración el primer viernes de cada agosto, celebración que se ha hecho presente en más de 50 países y 207 ciudades desde su inicio en Santa Cruz, California.
Su origen fue en una noche de agosto de 2007 cuando Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández comenzaron a difundir la idea en un bar de Santa Cruz, California. Su objetivo era celebrar una bebida que les gustaba mucho y que estaba presente en muchas ocasiones especiales en la vida cotidiana.
Lo que empezó como una modesta celebración entre amigos creció y se convirtió en una festividad a nivel mundial que reúne a los amantes de esta bebida para su consumo.
En el escenario internacional de la cerveza, sobresale España; México, Italia, Brasil y China, con un consumo regular de al menos el 50%, 47%, 45% y 40% respectivamente, según encuestas. Alemania ocupa el octavo lugar, a pesar de ser uno de los lugares de origen de esta bebida alcohólica.