
Dio inició un programa de capacitación denominado “Sembrando Paz” a quienes laboran en los Centros de Atención Infantil, asociaciones civiles y albergues, con el objetivo de que se conozcan e implementen las estrategias entre las cuidadoras de niñas y niños,
Este es el primer grupo de varios que se van a capacitar, usando como referencia el cuento de “Pita y los Girasoles”, de la autora Lucero de Alva, comentó la directora de Bienestar Infantil del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, Isabel López.
El proyecto de capacitación consiste de 10 meses consecutivos de diversas actividades, con su respectivo monitoreo y evaluación de lo aprendido.
«Se trata de un proyecto completo y consiste en realizar actividades pedagógicas con valores, sobre todo que aprendan a detectar violencia y prevenirla», específico López.
Arrancó con 50 personas el primer grupo y se están redoblando esfuerzos en la capacitación en todas las áreas, en este caso participa personal de Bienestar Infantil y además a quienes operan los Centros de Atención Infantil.
El principal objetivo es mejorar los entornos donde viven los niños, que estén bajo un ambiente sano, sin violencia, dijo la directora de Bienestar Infantil.
Se ha tomado en cuenta que a veces las cuidadoras de niños requieren de herramientas para mejorar su función y en eso estamos trabajando, enfatizó López.
Los albergues Granja Hogar, México Mi Hogar, y algunas asociaciones civiles, participaron en esta primera etapa.