
El griego Stefanos Tsitsipas, primer preclasificado del Abierto de tenis de Los Cabos, derrotó este sábado por 6-3 y 6-4 al australiano Álex De Minaur y presentó así sus credenciales para alcanzar en México su décimo título como profesional.
Tsitsipas, quinto de la clasificación de la ATP, necesitó sólo 37 minutos para ganar un primer set en el que metió nueve tiros ganadores, mostró una efectividad del 87 % con su primer servicio y sacó provecho de un pésimo rendimiento del australiano con el segundo saque.
En el tercer juego el griego quebró el saque, pero De Minaur jugó un buen cuarto ‘game’, con certeras devoluciones y devolvió el quiebre para un par de minutos después empatar 3-3.
Stefanos quebró en el octavo juego y confirmó en el noveno para imponerse por 6-3.
De Minaur no se recuperó del golpe, empezó a la baja la segunda manga en la que cedió el saque, pero con el marcador 2-0 reaccionó, salvó tres puntos de quiebre y a partir de ahí mostró otro rostro.
En el sexto ‘game’ el australiano confirmó estar en su mejor momento de la noche, al quebrar con autoridad, empatar 3-3 y confirmar el rompimiento para irse delante 4-3 ante un Titsipas con una momentánea baja de su nivel.
Con el duelo 4-4, el griego mantuvo la calma y detuvo a De Minaur, al quebrarle el servicio para irse delante 5-4 y encaminarse a la victoria.
«Fue un gran partido; Alex mostró un buen nivel y estoy feliz de ganar; tengo una conexión especial con México, cada vez que regreso así lo siento y ahora lo confirmé», dijo Tsitsipas, que después, en un perfecto español, agregó: «Me encanta México»..