Mueren dos caballos y 100 presentan golpe de calor en festival anual de batallas samuráis en Japón

Durante el martes, dos caballos murieron y más de 100 sufrieron insolación debido a las altas temperaturas en la celebración del festival anual de equinos en Japón, donde se llevan a cabo batallas de samuráis inspiradas en la historia del país asiático.

En ese sentido, los organizadores detallaron que Japón registró este año la temperatura media más alta durante un mes de julio en los últimos 100 años, situación que perdura en el mes de agosto, con temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

Al menos 111 caballos, además de decenas de asistentes, necesitaron tratamiento por golpes de calor y dos de ellos murieron, reconocieron los encargados de realizar el evento.

Cabe destacar que el evento anual, se celebró entre el 29 y 31 de julio y contó con la participación de más de 400 personas, quienes vestidas como guerreros samuráis simulaban luchar a lomos de un caballo.

La cifra de asistentes rondó las 120 mil personas quienes presenciaron el espectáculo, según informó prensa que asistió al evento tradicional.

Para evitar los golpes de calor en próximos años que se realice el evento, Yoshichika Hirata, miembro del comité ejecutivo del festival, dijo a la agencia AFP que el jueves discutirán cambiar las fechas del festival a un periodo del año menos caluroso.