
Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y empresarios, esta mañana se puso en marcha la «Campaña de Canje de Armas de Fuego 2023».
Este evento de arranque de campaña de canje se desarrolló esta mañana en las instalaciones de la Guarnición Militar, donde asistieron más de cincuenta elementos del Ejército Mexicano.
A las 9:23 fue declarado oficialmente el inicio de las actividades de coordinación, posteriormente se realizó la destrucción simbólica de un arma de fuego.
«Invitando a todos los participantes a poner su máximo esfuerzo para lograr nuestro objetivo común de tener una ciudad más segura», expresó Saúl Luna Jaimes, comandante de la 5ta Zona Militar.
Durante el acto de arranque se destacó el compromiso para contribuir de manera solidaria en esta campaña.
«Es una prueba de firme propósito de promover entre los ciudadanos la entrega anónima y voluntaria de armas de fuego a cambio de un incentivo económico», resaltaron.
«Armas que pueden causar accidentes o la comisión de homicidios, que impactan es de suma importancia la implementación de esta campaña».
Rogelio Ramos presidente de la Canaco dio a conocer que para esta actividad se destinará un millón de pesos.
Se espera retirar más de 250 armas, además de cartuchos, comentó Ramos, quien mencionó que hasta dinamita y granadas. Van de 2 mil 500 hasta 10 mil pesos. Módulos en presidencia municipal de 9 a 2 de la tarde de lunes a viernes.