Impas Cuida el Bienestar Ofreciendo Servicio de Prevención del Suicidio las 24 Horas

La prevención del suicidio y el apoyo psicológico en Chihuahua han sido una prioridad constante. Luis Arrieta, Director del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), anunció que se han brindado más de 3,600 sesiones de atención psicológica en el primer semestre del año.

La ciudad ha implementado programas diseñados para ayudar a las personas en crisis que necesitan apoyo de expertos capacitados. La «Línea de Atención en Crisis» ha sido especialmente valiosa para quienes buscan ayuda en momentos de desesperación, ya que en esos momentos, las personas suelen tener una visión limitada de sus problemas.

Además, se está ejecutando el programa «Prevención de Riesgos en la Adolescencia», que se enfoca en prevenir riesgos relacionados con embarazos, violencia, adicciones, acoso escolar y, sobre todo, el suicidio en niños, niñas y adolescentes. Este programa se lleva a cabo en 17 secundarias de las colonias con mayores índices de violencia intrafamiliar.

Es fundamental que las personas que atraviesan una crisis sepan que la línea de atención cuenta con psicólogos del IMPAS completamente preparados para abordar cualquier situación de emergencia.

Además, aquellos que necesiten atención psicológica pueden acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, ubicadas en la calle Sexta y Mina número 408, en la colonia centro.

El número de la línea de atención es el 6141940200, y está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año, con psicólogos dispuestos a brindar apoyo y orientación en todo momento.