Osos en Alaska: saquean camioneta de Krispy Kreme en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson

Dos osos aprovecharon la ocasión para saquear una camioneta de la marca krispy Kreme que se detuvo frente a una tienda durante su ruta de reparto, en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en Alaska.

En ocasiones anteriores, el conductor solía dejar las puertas abiertas mientras hacía paradas en la tienda, pero esta vez, una osa y uno de sus cachorros, que merodeaban ingresaron al vehículo y permanecieron dentro durante aproximadamente 20 minutos el martes por la mañana.

Según lo informado por Shelly Deano, gerente de la tienda JMM Express en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, los osos disfrutaron de las donas y otros pasteles, sin prestar atención a las personas que golpeaban el costado de la camioneta en un intento por alejarlos.

Deano comentó: «Golpeaba la camioneta y ellos no se movían. Escuchaba cómo abrían los paquetes y todo. Yo pensaba: ‘Ni siquiera les importa'».

Al no lograr ahuyentar a los osos, se llamó a los elementos de seguridad de la base, quienes activaron las sirenas para que los osos finalmente se retiraran.

Los osos eventualmente salieron de la camioneta, deambularon frente a la tienda y la gasolinera antes de adentrarse en el bosque.

Si bien no es raro ver osos dentro de la base o en las cercanías de la tienda, nunca había ocurrido un incidente similar, según Deano.

Como resultado, el repartidor ahora cierra las puertas cuando hace paradas en la tienda.