
La selección mexicana empató este martes 2-2 con Alemania en un intenso amistoso en Filadelfia (Pensilvania, EEUU), en el que los dos cuadros fueron insistentes en ir en busca de goles.
Uriel Antuna y Erick Sánchez anotaron por los mexicanos, en tanto que Antonio Rüdiger y Niclas Füllkrug lo hicieron por los cuatro veces campeones mundiales.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, con los dos cuadros con actitud ofensiva, Alemania con la posesión a favor; México atento a que el rival dejara espacios.
El ‘Bebote’ no pudo
Por México Santiago Giménez remató por fuera en el minuto 10 a pase de Antuna, pero fueron los alemanes los que tomaron ventaja con un golpe de cabeza de Rüdiger, en el 25 a pase de Robin Gosens, en una jugada a balón parado en la que los mexicanos marcaron mal.
Gosens derribó en el área a Giménez en el 27; México reclamó un penalti a favor, no concedido; sin embargo, el cuadro de Lozano siguió adelante y en el 37 empató el duelo con un golpe de zurda de Antuna, con asistencia de Hirving Lozano.
Funcionan los cambios
La segunda mitad empezó a gran ritmo. Sánchez puso delante a México en el 47 con un gol de cabeza a pase de Antuna, pero los alemanes se fueron por el empate y en el 51 lo lograron con un disparo de Füllkrug, al recuperar un balón rechazado y enviarlo a la red.
Con numerosos cambios por uno y otro lado, el partido bajó de ritmo, aunque los dos cuadros insistieron en proponer como si fuera un encuentro oficial.
- En sus próximas apariciones, México jugará en noviembre los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf y el 16 de diciembre tendrá un amistoso con Colombia.