
El diputado federal con licencia del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, comentó que propondrá que parte de los fideicomisos del Poder Judicial se destinen directamente a los miles de damnificados del huracán “Otis”, en el estado de Guerrero.
Como respuesta a sus comentarios, el también vocero de la coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió críticas en la red social X, en donde un grupo de usuarios le recordó que ese era el propósito de tener el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y algunos otros sugerían que el apoyo saliera de su sueldo.
Posteriormente, el legislador federal arremetió contra la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, así como contra la senadora federal Kenia López Rabadán, luego de que las legisladoras de oposición expresarán su preocupación ante los efectos que dejó el ciclón en Acapulco y de criticar la propuesta de la bancada de Morena de donar un día de su salario para los afectados en Guerrero.
“Farsantes, se niegan a donar cinco días de su salario como senadoras @XochitlGalvez. Lo expresó muy claro tú vocera @kenialopezr.”, escribió el petista en sus redes sociales.
“Tu hipocresía es monumental. Planteas apoyar y no eres capaz de donar cinco días de salario. Te dices preocupada de lo qué pasa en Guerrero y celebras con tu vocera su cumpleaños. No votas por andar quién sabe dónde. Son muy infames @XochitlGalvez.” Agregó el ex aspirante presidencial por la Cuarta Transformación (4T).