
Dado que la naturaleza del concierto fue inaugurativo de la gira del cantante, se vivieron bastantes emociones como: el amor, desamor, felicidad, enojo y una euforia indescriptible por parte de los fans, y como ya es de costumbre, no podía faltar el fan destacado del día; un chico alto, moreno y con barba, que se ubicaba un asiento atrás de mí, “¡KURRRRRRRRT!” retumbaba en la buena acústica del Metropolitan, casi se le iba la voz al chico, sin duda en mi top 5 de mejores fans que he visto en conciertos.
El concierto dió para mucho, en las filas de enfrente una pareja se comprometió; pensé que le habían dicho que no al hombrecillo enamorado de las primeras filas, pero aunque la novia se tardó unos segundos en analizar la propuesta, al final le dijo que sí, y obviamente no pudo faltar el comentario de Kurt felicitando a esa pareja de enamorados.
Hubo canciones memorables para la audiencia, y en una emotiva parte de la noche Kurt le cantó a su abuela “La vida” y con fotos e imágenes de la dulce señora, el público apoyó la nostalgia del cantante entre aplausos y gritos por la presentación.
Se escuchó “Diosa”, “Polvo de gigantes”, “Respira”, “Los días que vendrán”, “Vengo del futuro”, “La mujer perfecta”, entre otros éxitos del cantante.
La noche del sábado Kurt ha inaugurado su nueva gira en un concierto en el Teatro Metropólitan, en el cual nos regaló sorpresas, nuevos temas y nos endulzó el oído con sus mejores éxitos.
Esta nueva gira llamada Kintsugi Tour promete nuevas facetas de Kurt como cantautor, mismo que ha visto a este nuevo proyecto como una oportunidad de romperse y cambiar. Dejándose llevar por la filosofía japonesa del kintsugi que habla sobre la reparación y la renovación, el cantante localiza ese punto de quiebre que necesitaba romperse y dar paso a lo esencial para ver nacer su tercer álbum de estudio llamado Kintsugi.
Sin duda fue un concierto con muchas sorpresas en donde Kurt no solo cantó sus mejores éxitos, sino que también le presentó al público parte de su nuevo material discográfico, y tuvo invitados especiales que coronaron con duetos impresionantes, y digo que en realidad fueron muy sorpresivos como Willy Rodríguez que cantó junto a Kurt, “Nadie nos entiende”, parte del disco La vida (2021).
La gente se encontraba emocionada y en su mayoría parejas disfrutaron del espectáculo, que cabe mencionar fue grabado en su totalidad por el equipo del cantante, material que podremos disfrutar más adelante, puesto que formará parte del proyecto del artista para este nuevo álbum.