Blur, las leyendas del brit rock en el cierre del sábado

“The Ballad” sirvió como una bonita entrada a la fiesta de Blur en Corona Capital. Una fiesta en la que el escenario Corona brilló al compás de sus canciones, algunas demasiado esperadas, y otras la verdad no tanto, pero aún así bien recibidas.

“Popscene”, “Barbaric”, “Beetlebum” fueron de los primeros himnos de Blur en sonar ante un Damon Albarn siempre con una sonrisa en el rostro y con una bandera mexicana en su espalda.

Es latente ese cariño por parte de Damon hacia México, e incluso lo mostró antes de empezar a tocar “Goodbye Albert”, donde, desde su piano, tocó algunos acordes de “Ella baila sola” de Peso Pluma. “Me encanta esa melodía. La amo”, mencionó Damon sobre el aclamado tema mundial de Peso Pluma.

“Coffe & TV” vio su salida, pero fue en falso realmente. Damon y Graham se percataron que empezaron la canción más lenta de lo normal, así que decidieron cortarla y volverla a tocar con más ímpetu y con la velocidad correcta en este afamado y tan querido track interpretado por Graham Coxon.