La inesperada llegada del mexicano Raúl Pereda al PGA Tour

Se puede interpretar que Raúl Pereda llegó al PGA Tour para la temporada 2024 de manera inesperada, con momentos de mucho suspenso. El mexicano estaba fuera de los puestos de calificación en los últimos instantes en la segunda etapa del Q-School en California a principios de este mes de diciembre.

Sin embargo, avanzó a la Etapa Final del Q-School cuando Alex Chiarella y William Mouw hicieron un bogey cada uno en el hoyo 72 (un par 5) lo que movió la línea de corte a -1 golpe, sitio en el que Pereda había terminado.

El mexicano terminó en el puesto No. 22 en la clasificación de la Fortinet Cup de la temporada 2023 del PGA Tour Latinoamérica; si no lograba avanzar a través de la segunda etapa del Q-School estaría de regreso en el PGA Tour Américas en 2024.

Ahora, Raúl jugó la Final del Q-School al más alto nivel del juego, con la fuerza de una ronda final de 69 en Dye’s Valley Course en Ponte Vedra Beach, Florida, que incluyó dos rondas de 66 y 69 golpes, suficientes para alcanzar la tarjeta del PGA Tour.

Como extra, la calificación se prolongó hasta el lunes 18 de diciembre por la lluvia que impidió jugar el último recorrido el domingo 17.

COSAS DEL DESTINO

En su clasificación al PGA Tour, Pereda compitió como en casa, en dos campos de golf en los que jugó en sus días universitarios en la Universidad de Jacksonville. Todavía vive cerca.

«Creo que el hecho de que haya sucedido así estaba destinado a ser», dijo el mexicano. «Fue por una razón. Me lo pusieron en la mesa, y lo aproveché de la mejor manera posible. Estoy muy agradecido de haber llegado a donde estoy».

Los lazos locales de Pereda fue una de las razones por las que una gran multitud se reunió alrededor del hoyo 18 el último día en el TPC Sawgrass. Entre los presentes estaban Klauk, su compañero del PGA Tour, Russell Knox y el entrenador universitario de Pereda, Mike Blackburn.

HABÍA MÁS QUE SUSPENSO PARA PEREDA

Dejando a un lado el golf, para Pereda fue una semana de emociones encontradas: Pasó gran parte del domingo lluvioso en la sala de emergencias con su padre, Francisco, quien ha estado sufriendo de cálculos renales.