
Los accidentes en las carreteras del estado continúan presentándose, el tramo de Ahumada a Ciudad Juárez no es la excepción ya que en las últimas horas se registró el fallecimiento de dos personas, tras volcarse debido al exceso de velocidad, considerado el primer factor en percances.
El Técnico en Urgencias Médicas (TUM) que labora en la Cruz Roja Ahumada, Adolfo Gómez, enfatizó que exceso de velocidad, cansancio y alcohol -justo en ese orden-, son los factores que causan los accidentes en carretera.
Un claro ejemplo es el percance sucedido debido a las malas condiciones del clima que ha prevalecido desde el domingo hasta este lunes, el exceso de velocidad fue la principal causa y se le aunó la cristalización de la carretera, dando como saldo de dos personas sin vida y por lo menos un lesionado.
El conductor de un automóvil en color rojo, no logró maniobrar adecuadamente el volante por lo que terminó sobre uno de sus costados y lamentablemente dos de los pasajeros salieron disparados quedando ya sin vida.
Tras este lamentable hecho, el Técnico en Urgencias Médicas, exhorta a los ciudadanos a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
“Ahorita, sobre todo como están las condiciones del clima, tenemos hielo negro sobre la carretera y si no tienen necesidad de viajar, no lo hagan”, dijo.
“Si ya estamos en carretera, como medida preventiva, evitar exceder los límites de velocidad establecidos, ya que se tiene la errónea cultura de rebasar más de 20 kilómetros la velocidad permitida”, añadió.
“No manejar más de cuatro horas continúas, la persona debe tomar el hábito que al conducir cuatro horas, debe tomar un descanso de al menos dos horas, para tener una correcto tiempo de reacción ante cualquier peligro que se presente”, comentó Gómez.