
En el corazón de la escena musical mexicana, la banda Serbia ha desatado una revolución sonora con el lanzamiento de su más reciente sencillo, “Rosa maniática”. Este nuevo tema, una fusión vibrante de cumbias, corridos y regional, está destinado a conquistar pistas de baile y a convertirse en el himno de innumerables celebraciones.
Con “Rosa maniática”, Serbia demuestra su versatilidad al mezclar la riqueza del regional mexicano, la tradición de la cumbia y un toque de sonidera en su tercer EP. La banda, conocida por su incursión en géneros como el rock, ha dejado a sus seguidores boquiabiertos al abrazar este nuevo ritmo bailable, una hazaña musical que pocos esperaban.
“Fue un proceso creativo de desaprender porque es una reversión a norteño y regional, fue aprender cosas nuevas sobre la música de ese género, nos juntamos con los músicos que grabamos esto y nos dimos cuenta de muchas cosas, cómo se comunica cada estilo y cómo se crean, porque es muy distinto cada uno en sus procesos pero siempre podemos encontrar un punto medio entre ese género y rock que fue lo que llevamos a este disco”, expresó.
“Por eso se llama Música de en medio, los músicos de regional le llaman a la parte donde hay puros instrumentos y nada de versos, así le llaman a esa parte de la canción, por eso lo agarramos de esa manera y fue quitarnos el sombrero ante ellos, nos juntamos muchos días para tener la esencia y pasarla a nuestro género”, nos cuenta Neto Ortiz, guitarra y voz de esta banda.