
Durante el marco del 21 Festival Internacional de Cine de Morelia se llevó a cabo una charla con dos destacados invitados, los productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall, quienes escucharon a los fans para resolver sus inquietudes acerca de su labor, la importancia de las historias, la tecnología y, claro está, Star Wars. Crónica Escenario estuvo presente y esto fue lo que sucedió en el encuentro moderado por Alejandro Ramírez, presidente del certamen.
Kathleen Kennedy comenzó hablando de su pasión para seguir creando historias con grandes directores. “Parecerá obvio lo que mencionaré, pero amo que pueda hacer algo que se quede ahí para siempre. Todo lo que producimos y logramos queda ahí para la historia y es hermoso poder ayudar a la gente que ama las películas y los relatos tanto como una. Poder servir a estas visiones de los talentos detrás de cámaras, entender lo que quieren lograr y trabajar de manera colaborativa en esta expresión artística es algo que agradezco eternamente y que jamás envejece”.
Frank Marshall añadió algo acerca del aspecto colaborativo al lado de Kathleen para impulsar todo tipo de historias: “Para nosotros, lo que hacemos no es trabajo, es un amor por hacer películas lo que nos unió desde que fuimos primero amigos. Jamás pensé que encontraría a alguien que amara realizar cintas tanto como yo hasta que me encontré con ella. Desde esa primera unión que tuvimos en Los cazadores del Arca Perdida vi que ambos teníamos mucha alegría por hacer esto y creo que por eso funcionó tanto tiempo nuestra dupla”.
Para Kennedy, cada director es muy diferente, pero admitió que con Steven Spielberg hay algo especial. “Lo que hace él es que tiene un gusto ecléctico y en el proceso de crear sus historias encontramos puntos en común como algunas películas que amamos y hablamos de ellas. Pero siempre tratamos de abrirnos a nuevos temas e ideas. Por ello hemos hecho de todo, desde cintas que tratan de personas reales hasta fantasías completas”, señaló.