Maduro se quita la máscara: “Ganaremos, por las buenas o por las malas”

La promesa del régimen chavista de permitir unas elecciones limpias, sin reprimir a la oposición, saltó en pedazos, tras advertir el presidente Nicolás Maduro que “ganaremos las elecciones, por las buenas o por las malas”, y volvió a rescatar la teoría conspirativa sobre planes de la oposición para asesinarlo.

“Pueblo de Venezuela, ante cualquier invento imperialista y oligárquico, (les pido) calma y cordura, nervios de acero, máxima unión y movilización militar, que el equipo gana, y vamos a ganar por las buenas o por las malas”, dijo el mandatario frente a miles de chavistas que se concentraron en Caracas.

Durante un acto de conmemoración de los 32 años del fallido golpe de Estado liderado por Hugo Chávez (1999-2013), el mandatario reiteró que algunos “apellidos” de la oposición, entre los que mencionó el de la candidata presidencial antichavista María Corina Machado, “no aprenden las lecciones” y buscan promover la violencia.

“Si no respetan, tenemos que estar preparados para hacerlos respetar en unión cívico militar, preparados para cualquier sorpresa, para cualquier invento”, insistió.

Por otra parte, recordó que el Parlamento —controlado por el chavismo— comenzará mañana a elaborar, junto a varios sectores del país, una propuesta de cronograma para las presidenciales de este año, cuya fecha aún no está definida, que será presentada esta semana ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Cuando nos las pongan, como nos las pongan, salimos a ganar. El pueblo está organizado para ganar las elecciones presidenciales de este año. Cuando el CNE convoque, estaremos preparados”, remarcó.