“¡Morras al frente!”: Bikini Kill, las líderes del Riot Grrrl en Pabellón Oeste

México presenció la historia la noche del 3 de marzo del 2024 en el Pabellón Oeste, a las espaldas del Palacio de los Deportes. Por primera vez Bikini Kill visitó la tierra azteca como parte de su gira por Latinoamérica.

La influencia de la banda creada en los 90 por Kathleen Hanna sigue resonando fuerte en la conciencia de género y de marcar una revolución feminista a través de la música con mensajes crudos, políticos por medio del Riot Grrrl. Una banda icónica en toda la extensión de la palabra.

El punk rock estaba listo para resonar en un Pabellón Oeste que lucía bastante pasivo en su boletaje, acortado en su capacidad por una manta negra gigante, y con precios inflados de espanto en su barra de bebidas (principalmente). Algo enteramente anti-punk para el momento. Descabellado aún así para el evento que sea por parte de la organizadora.

Así, con cerveza ($180.00) ridículamente cara y bebidas de coctelería de barrio apropiadas por las nubes ($390.00, el dúo mexicano Cremalleras salieron con todo su arsenal de temas punk para conquistar miradas y oídos de un público que cada vez se multiplicaba más y aplaudía el dinamismo de la banda mexicana.