Recuerdan a la periodista Miroslava Breach

A 7 años del artero crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea, su familia, amigos, y el gremio periodístico, la recordaron en una vigilia al pie de la placa que se ubica frente a Palacio de Gobierno por la calle Libertad, donde se dejó claro que no claudicarán hasta que la justicia sea plena para Miroslava.

La periodista Patricia Mayorga Ordoñez, amiga y compañera de investigación de Miroslava, señaló que ella dejó un camino trazado, por lo que el anhelo de reconstruir la confianza en el gremio periodístico sigue latente, porque los periodistas anhelan abrazar un periodismo ético, combativo y sin miedo.

Rosa María Breach Velducea, hermana de Miroslava agradeció el acompañamiento que a lo largo de estos 7 años se les ha brindado, a nombre de la familia dijo que se trata de una fecha importante, pero también muy dolorosa.

“Nos hace falta Miros, una persona que dio la vida por informar, que fue un legado para nosotros en honestidad. Nos hace falta su presencia, nos hacen falta sus notas”, enfatizó.

Señaló que a lo largo de estos años se mantiene la exigencia de justicia, porque aunque hay dos personas a las que se les involucra en la muerte y el asesinato de Miroslava, siguen otros en total impunidad. Como familia no logran entender cómo las autoridades sabiendo el nombre y apellido de los culpables no hacen nada para que se haga justicia, porque los políticos que orquestaron el homicidio siguen intactos.

Miroslava fue abatida a balazos al salir de su casa el 23 de marzo de 2017. La periodista de 54 años de edad se encontraba en su auto preparándose para llevar a su hijo a la escuela, cuando en 8 ocasiones dispararon en su contra.

La imagen de Miroslava fue proyectada en la pared de cantera de Palacio de Gobierno, mientras que se recordaba su gran legado, los temas que cubría y los casos más crueles que le tocó conocer.