
El secretario de Seguridad de Taxco, Guerrero, Doroteo Vázquez, ofreció una disculpa luego de revictimizar y criminalizar a la madre de Camila, una niña de ocho años que fue privada de su libertad y de la vida.
Cabe recordar que hace unos días, el funcionario municipal dijo al medio Foro TV que: «hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo».
Por lo anterior, en entrevista para Radio Fórmula, dijo que se reservaría su derecho por sus declaraciones y después ofreció una disculpa pública, además calificó los hechos en su municipio como “reprobables”.
«Me reservo el uso de mi palabra porque ya lo manifesté. Y creo que mis palabras, si un momento ofendieron a la opinión pública y en este caso a la víctima, yo ofrezco una disculpa pública y me reservo mi derecho», declaró en cadena nacional.
Asimismo, aseguró que cuando la madre de Camila acudió a su dependencia se le atendió de inmediato.
«Nosotros desplegamos cumpliendo órdenes del presidente municipal, Mario Figueroa, y coordinándome con el comandante de la Policía Ministerial para localizar el vehículo que manifestaban», explicó el secretario Vázquez.