
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace) informó que se prevé que a finales de abril sea reabierto parcialmente el canal Fort McHenry, tras el derrumbe del puente Scott Key, en Baltimore Maryland; sin embargo, para mayo el acceso al puerto será reabierto en su “capacidad normal”.
De igual forma, la institución militar dio a conocer a través de un comunicado que sus ingenieros determinaron un calendario provisional para la restauración de la “navegación segura” dentro y fuera del puerto de Baltimore, tras haber llevado a cabo una serie de “estudios detallados y evaluaciones de ingeniería”.
El Usace tiene planeado abrir un canal de acceso limitado de 85 metros de ancho y 11 metros de profundidad a finales de abril, que permita el tráfico unidireccional de entrada y salida al puerto de Baltimore.
De igual forma, los ingenieros militares comentaron que la reapertura del canal federal, de 213 metros de ancho por 15 de profundidad para mayo, es un plan “ambicioso”.
Son “plazos ambiciosos que aún pueden verse afectados por condiciones meteorológicas adversas significativas o cambios en la complejidad de los restos del naufragio”, según el Usace.