Scottie Scheffler, líder solitario apunta a su segunda chaqueta verde

Scottie Scheffler cumple con el pronóstico de llegar como favorito a la ronda final del Masters Tournament, lo hace como líder solitario en busca de su segunda chaqueta verde tras la obtenida en 2022.

El estadounidense firmó tarjeta de 71 golpes y con suma de -6 saca uno de renta a su connacional Collin Morikawa (69), quien hizo la ronda más baja de la tercera ronda.

Tiger Woods sufrió la peor jornada en su carrera (82) en este Major, mientras el español Jon Rahm (72) se quedó sin opciones de repetir su victoria de 2023.

Del bando LIV Golf, Bryson DeChambeau es el único que aún tiene opciones de pelear por el título, se localiza a tres golpes de Schefller, tras ronda de 75 golpes, la más alta en tres jornadas.

El número uno del ranking mundial, Scheffler inició la tercera ronda compartiendo liderato con Bryson DeChambeau y Max Homa.

Pero con sus 71 golpes producto de un eagle, cuatro birdies, tres bogeys y un doble bogey), el estadounidese quedó solo en la cabeza del torneo con acumulado de -7.

«Empecé muy bien pero luego las cosas se pusieron un poco peligrosas», reconoció Scheffler a la cadena CBS. «Pero hice un buen trabajo en mantener la paciencia, conseguí un buen eagle en el 13 y tuve un buen final también», añadió.

Fue el birdie en el hoyo 18, después de un bogey en el 17, lo que permitió a Scheffler sacar mínima ventaja a su compatriota Collin Morikawa (cuatro birdies y un bogey), segundo con un -6 en total.

LUDVIG ÅBERG, LA PROMESA

Max Homa les sigue de cerca con un -5, mientras que el sueco Ludvig Åberg presenta un -4. Este joven veinteañero viene fuerte; hace un año estaba en la universidad, pero ahora ha ganado en el DP World Tour y el PGA Tour y ha sido la estrella de Europa en la Ryder Cup en Roma. Ocupa el noveno lugar en el mundo.

«Supongo que todo lo que estoy tratando de hacer es abrazar todos los nervios y toda la emoción que siento», dijo Åberg.

En el quinto puesto de la clasificación se localiza el jugador LIV, Bryson DeChambeau, quien regaló un golpe espectacular en el hoyo 18 para birdie que volvió absolutamente locos a los fans de Augusta.