La Policía de Nueva York desplegó operativos en las universidades de Columbia y del Ciudad de Nueva York para desalojar a manifestantes en favor de Palestina.
Tras semanas de protestas en universidades en varias de las ciudades más importantes de Estados Unidos, la noche de este martes la Policía de Nueva York ingresó al edificio Hamilton Hall, en la Universidad de Columbia, que había sido tomado por manifestantes en favor de Palestina en medio de la guerra en Franja de Gaza.
Al mismo tiempo, un operativo similar se desplegó en el campamento que los manifestantes montaron en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).
A través de un comunicado, la Universidad de Columbia detalló que alrededor de las. 9 de la noche los elementos policiacos rodearon Hamilton Hall para desalojar a los manifestantes, mientras decenas de personas observaban.
«La decisión de contactar con el Departamento de Policía de Nueva York responde a las acciones de los manifestantes, no a la causa que defienden. Hemos dejado claro que la vida del campus no puede interrumpirse indefinidamente por manifestantes que rompen las reglas y la ley», sostuvo la universidad en el texto.
De acuerdo con los primeros detalles, varios estudiantes quedaron bajo custodia y fueron trasladados en autobuses.
Las protestas se han extendido por las universidades del país. En muchas se han levantado campamentos en los jardines del campus, después de que alrededor de 100 manifestantes fueran arrestados por primera vez en Columbia el 18 de abril.