Este miércoles llega a la gran pantalla Profesión peligro, de David Leitch, un tributo a los dobles de acción en una película que mezcla acción, humor y amor, filmada con la “autenticidad” que sólo puede ofrecer un exdoble con veinte años de experiencia y protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt.
Este film representó para Gosling una gran y “emocionante” oportunidad para “poner finalmente el foco” en la comunidad de los dobles, “porque nunca buscan ser el centro de atención”, según dijo en una entrevista con EFE.
“Siempre ha sido una extraña dinámica en la que entran y se arriesgan más que nadie, hacen este increíble trabajo y luego desaparecen y todo el mundo trata de ocultar que estuvieron allí”, agregó.
Blunt destacó a su vez su “gratitud infinita” por la labor del doble, que “arriesga más que nadie” sin vanidad.
“Hacen cosas que no imaginamos hacer nosotros mismos y luego nos llevamos el mérito”, subrayó.
En Profesión peligro, inspirada en una serie de televisión de los ochenta, Gosling interpreta a Colt Seavers, un doble de acción que es requerido un año después de sufrir un accidente que casi acaba con su carrera para localizar, mientras le dobla, a Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson), una estrella de cine desaparecida.
Colt se verá atrapado en una trama criminal y siniestra al tiempo que intentará recuperar al amor de su vida, su ex Jody Moreno (Blunt), directora de un filme de gran presupuesto en el que actúa el actor desaparecido.