Se cumplen tres años del colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX

 Este viernes 3 de mayo del 2024 se cumplen tres años del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, siniestro en el que perdieron la vida 26 personas.

Como manera de homenaje y de protesta, ciudadanos colocaron un ataúd en las inmediaciones de la estación Mixcoac, el cual tenía un espejo dentro, además de que se instalaron coronas fúnebres y veladoras en la zona.

En lo que va de conmemoración de la tragedia capitalina, se celebra una misa cada año en homenaje a las personas fallecidas en los vagones del Metro.

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo del año 2021 un puente elevado de la Línea 12, en la alcaldía Tláhuac, se derrumbó, lo que provocó que un vagón cayera sobre una vialidad entre las estaciones de Olivos y Tezonco -en Tláhuac, suroriente de la ciudad, donde quedó encallado en forma de “V”, en un accidente que dejó 26 muertos y más de 100 heridos.

Tras el hecho, hubo imputaciones a personas físicas, cuando la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó la apertura de juicios contra seis ex servidores públicos, un corresponsable de seguridad estructural, un director responsable de obra y dos particulares, para un total de 10 personas.

Cabe resaltar que uno de los presuntos implicados que perseguiría la justicia mexicana, el ex director responsable de Obra de la Línea 12, Leonardo Alcázar, perdió la vida, en tanto que ninguno de los demás imputados han sido arrestados o se les ha imputado algún delito.