Recibirá Junta Distrital 05 más de un millón de boletas electorales

Jesús Armendáriz Olivares, vocal secretario de la Junta Distrital 05, informó que el próximo miércoles se recibirán más de un millón de boletas electorales, las cuales se resguardarán en una bodega para posteriormente realizar el conteo y armar los paquetes que se entregarán a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

En las oficinas de la Junta Distrital están a la espera de que llegue toda la documentación electoral, que vendrá custodiada desde la Ciudad de México, por lo cual el personal del órgano está preparando la sala de sesiones para resguardar la papelería.

El vocal secretario comentó que una vez recibidas las boletas, procederán a realizar el conteo, sellado y agrupamiento de las mismas, en función del número de electores por cada casilla. Después, la documentación se volverá a resguardar en la bodega electoral hasta que se inicie con la integración de los paquetes electorales y éstos sean entregados a los presidentes de casilla.

Armendáriz Olivares señaló que el arribo del material electoral está programado para las 6:00 de la tarde del miércoles 8 de mayo, tras lo cual tendrán jornadas exhaustivas en la Junta Distrital para realizar las actividades mencionadas anteriormente.El entrevistado señaló que son más de 1 millón 100 mil boletas electorales las que esperan recibir en el Distrito 05, el cual abarca catorce municipios. A más tardar el 24 de mayo, deberán tenerse listos los paquetes electorales para entregarlos a los funcionarios de casilla.

También, comentó que algunos de los ciudadanos insaculados para ser funcionarios de casilla han rechazado la invitación o han declinado, pero en general se ha observado entusiasmo durante los simulacros de la jornada electoral.

Esa motivación y sentido del deber cívico que tiene la gente, expresó Jesús Armendáriz, será la aportación para la comunidad del distrito el próximo 2 de junio.

Asimismo, informó que se han registrado alrededor de 240 observadores electorales, lo cual consideró una buena respuesta de parte de los ciudadanos. La participación de estos observadores, aseguró, ayudará a que las próximas elecciones sean las más vigiladas de la historia.