La tenista polaca Iga Swiatek ganó el torneo WTA 1000 de Madrid tras un pulso de más de tres horas con la número dos del mundo Aryna Sabalenka, a la que superó 7-5, 4-6, 7-6 (9/7) en la final.
Swiatek levantó tres bolas de partido a favor de Sabalenka: las dos primeras con 6 a 5 con su servicio, y otra en el juego decisivo, con 7 puntos a 6.
La polaca de 22 años logró imponerse en la segunda ocasión que tuvo tras 3 horas y 11 minutos de partido, después de no aprovechar una primera bola de partido con 6 puntos a 5.
La polaca se tomó la revancha de hace un año cuando Sabalenka le ganó en la final madrileña 6-3, 3-6 y 6-3.
“¿Quién va a decir ahora que el tenis femenino es aburrido?», dijo la ganadora nada más acabar el partido en la pista central de la Caja Mágica.
«Es la final más intensa y loca que he jugado», admitió Swiatek, antes de añadir: «Estoy muy feliz y orgullosa porque cuando tienes partidos así que tienes que pelear de principio a fin, sabe incluso mejor».
Hace unos días, Sabalenka había confesado que prefiere ver partidos de chicos, cuando le preguntaron si había seguido el que jugaron Swiatek y Rybakina en Stuttgart.
“No soy alguien que vea demasiado tenis, prefiero ver masculino antes que femenino, siento que hay más lógica y es más interesante de ver”, dijo Aryna.
Por eso las declaraciones de su rival en el encuentro por el título de Madrid sonaron a reprimenda. Tampoco el saludo entre ambas al finalizar su duelo fue demasiado efusivo, ni lo que se dijeron la una a la otra en sus discursos durante la entrega de trofeos.
“Aryna, que sean muchas más finales. Gracias por motivarme y hacerme mejor jugadora”, dijo la de Varsovia. “Enhorabuena por un gran torneo a Iga, ojalá el año que viene lo gane yo”, le había dicho la de Minsk, que este domingo cumple 26 años.